Reseña Stealing Snow, Danielle Paige

Editorial: Roca
Precio: 17,90 Euros
Encuadernación: Tapa dura
Genero: Juvenil

Sinopsis: Primera entrega de esta nueva serie. Una reinterpretación de La reina de las nieves, el cuento clásico de Hans Christian Andersen.
Primera entrega de esta nueva serie. Una reinterpretación deLa reina de las nieves, el cuento clásico de Hans Christian Andersen.
Snow, una chica de 17 años, ha pasado la mayor parte de su vida encerrada entre los muros del Instituto Whittaker, un hospital para enfermos mentales de alta seguridad en la parte alta de Nueva York. Sumida en una depresión, ella sabe que no está loca y que no debería estar interna en dicho hospital. Cuando conoce a un misterioso y guapo nuevo paciente y sueña con un extraño árbol en forma de espiral, Snow se da cuenta de que ha llegado el momento de escaparse para descubrir quién es en realidad.
Utilizando a su amigo Bale como distracción, Snow escapa y se adentra en un bosque cercano. De pronto, nada es lo que parece, la línea que separa la realidad de la fantasía comienza a desaparecer, y se descubre a sí misma en la helada Algid, su verdadero hogar, un hogar repleto de brujas, ladrones y un joven muy extraño llamado Kai, de los que está segura no se puede fiar. Los secretos se van revelando uno detrás de otro, Snow descubre que forma parte de un linaje real al que está destinada a heredar.

Solicite Stearling Snow a la editorial Roca por dos razones. La primera por que es un reteling del cuento de La reina de las Nieves y es uno de mis cuentos favoritos. La segunda razón y es algo mas superficial es por su portada es muy bonita, sinceramente la edición es preciosa, ademas es un tamaño bolsillo de tapa dura perfecto para llevar en el bolso, la letra no es pequeña cosa que agradezco ya que los libros de este formato suelen tener la letra muy pequeña y a la hora de leer cuesta mucho. Tenia muchas expectativas con este libro ya que la autora tiene una saga de libros basados en el mundo de mago de oz y tiene muy buenas criticas, entonces pensé seguramente me vaya a gustar. Pero por desgracia no ha sido así, se me ha echo un libro bastante pesado de leer, no conecte con la protagonista. Pero el principal problema es que es demasiado juvenil-infantil. Snow solo tenia un pensamiento en la cabeza Bale su amigo y algo mas. Es como que da mucha prioridad  al amor y con todo lo que podía haber sido ya que teniendo un mundo mágico podía haber dado mas de si pero no, se centra demasiado en ese aspecto y a mi me cansaba. A pesar de ser un libro corto a mi se me ha echo eterno, me da mucha pena por que iba con muchas expectativas. Aun así como siempre os digo es cuestión de gustos. No significa que por que a mi no me haya gustado a vosotros no os vaya a gustar. Si os gustan los libros mas juveniles con poca fantasía y mucho amor, quizás os guste. En cuanto a ser un reteling obviamente tiene algún parecido con el cuento clásico pero sinceramente prefiero el cuento.

¿Lo habéis leído? ¿Lo vais a leer?